27.1.11

The Kids Are All Right


Sesión de cine nocturna para culminar este 26 de enero y darle, ya de paso, los buenos días y las buenas noches al 27. Veamos, antes de empezar, me gustaría destacar que no es que yo lo ande buscando pero es inevitable, me persigue... ¡Pues no va y empieza la película con el 'Cousins' de Vampire Weekend! No me lo podía de creer. «Empieza fuerte», pensé.

Sin embargo, a medida que la película avanzaba, los embrollos crecían, los personajes cambiaban y, algunos más que otros, evolucionaban, esa primera afirmación se iba desvaneciendo, teñida de cierta rabia interna e incredulidad ficcional. Me parece una película que, en un principio, trata algo novedoso, original y que, bien enfocado, podría resultar interesante pero creo que quizá haya caído ligeramente en el típico-tópico que podría ser tónica en estas ocasiones.

Puede que esté mayor o me haya ablandado con los años pero he de confesar que cada vez me hacen más pupa las ficciones realistas trágicas, aunque el final sea feliz, me da pena ver sufrir a la gente, aunque sea en la pantalla, aunque no sea «real». Me gustaría entrar y decirles un par de cosas a todos pues parece que no se den cuenta de las cosas porque están dentro de ellas mismas (si es que eso tiene algún sentido para alguien). Ahora que me doy cuenta, es bastante complicado hacer una valoración de una película sin dejarse llevar a spoilers con lo que voy a comedirme y no tirarme demasiado de la lengua (por ahora).

Tengo que decir a su favor que el cast está muy pero que muy acertado, todos los protas hacen un buen trabajo (sobre todo los mayorzotes) y no puedo decir que no me haya gustado pero sí que me esperaba algo más, si bien no estoy muy segura de en qué dirección va ese «más». Eso sí, me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha emocionado de varias y diversas maneras y debe llevarse algún mérito por ello con lo que creo que la puntuación final será un entre ♥♥♥ y ♥♥♥♥.

PS. He visto ya 5 de las 10 películas que están nominadas este año a Best Picture y, la verdad, aún no sabría por cuál decantarme aunque me haría mucha ilusión que ganase Toy Story 3, sería algo muy épico para el cine (además de muy gracioso ver a toda la tropa de jubetes subir a recibir la estatuilla). Inception, The King's Speech y The Social Network están en reñida competencia pero habrá que esperar a haberlas visto todas para elegir y apostar por uno de estos diez caballos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario