26.1.11

MGMT


Probablemente, el descubrimiento de la semana. Andaba yo ayer, a altas horas de la madrugada, enfrascada en mi proyecto de localización de páginas web (apasionante suena, complicado es) cuando me dio por buscar en el Spotify artistas similares a Vampire Weekend, compañeros orejiles desde hace un par de días. Fueron dos los grupos con los que me quedé en mi búsqueda: Two Door Cinema Club y MGTM.

De los primeros ya había escuchado algo y más o menos podía hacerme una idea prejuiciosa de ellos (positiva, he de decir) mientras que de los segundos sólo me sonaba que se habían dejado caer por Hispania hacía relativamente poco. Así que entré en su perfil y pinché en la primera canción que apareció, 'Kids'. «No está mal. Me gusta, me gusta», pensé yo al terminar la susodicha. Entonces, dado que soy una persona de álbumes completos y, generalmente, algo maniática con la cronología, me dirigí a la primera canción de su técnicamente segundo disco, Oracular Spectacular, llamada 'Time to Pretend'.

Cuan grande fue mi sorpresa al encontrarme escuchando algo ligeramente familiar, algo que ya había escuchado en algun sitio, en alguna parte, en algún momento, en alguna vida. Con todo y con ello, me dispuse a comenzar esta nueva inquisición pues no me podía ir a dormir con esa duda corroyéndome por dentro. La verdad, no fue muy difícil encontrar dónde lo había escuchado antaño. Si bien es cierto que quizá me esperaba algo un poco más épico que el finale de la segunda tempo de Skins, con Sid dando vueltas por New York en buscando a Cassie pero, de un modo u otro, resolví mis dudas y me encariñe muy mucho de la canción.

Llevo básicamente todo el día dividida entre 'Horchata' y la anteriormente citada y es que algún tipo de insecto indie ha debido de picarme porque, de repente, escucho grupos que antes ni por asomo se me ocurriría osar escuchar. Prejuicios, prejuicios, ¡cuánto daño hacéis! Si se pudieran dejar ahí, apartadicos por un rato y, cuando ya conocieras, supieras, hubieras estudiado ese objeto de prejuicio, sacarlos y compararlos y ver si estabas en lo cierto o habías fracasado estrepitosamente en tu deducción sin fundamento.

PS. Ya sé que no pero en la carátula Andrew Vanwyngarden (el de la izquierda) me recuerda a Joseph Gordon-Levitt, el chiquillo de (500) Days of Summer (♥♥♥♥♥). Ahí queda eso.

Ps2. Up & at 'em!

2 comentarios:

  1. Indie! Indie! Escucha a EELS!! Bienvenida de nuevo a la vida blogueril.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es cierto! No te preocupes, tú dame un poquito de tiempo y tendrás alguna referencia, por pequeña que sea, a tu querido barbudo. Gracias, me siento como en casa :]

    ResponderEliminar