4.7.11

Transmetropolitan


Después de que varias personas de cuyo gusto me fío asaz me dijeran que este era uno de los mejores cómics que andaban en circulación, decidí embarcarme en esta aventura ciberpunkiriana. Hará un par de meses que me lo empecé y ayer noche puse punto final a mi relación con el gran Spider Jerusalem (prota del cómic y hombrecillo de gafas raras de la foto). Y ahora puedo decir, con conocimiento de causa, que no exageraban mis colegas en cuanto y en tanto a las alabanzas sobre esta pequeña gran obra de arte fasciculada.

Una de las cosas que más me ha gustado de este cómic es la concepción de ese mundo futurista que tan bien recrearon (o imaginaron) Warren Ellis y Darick Robertson. Siempre que veo películas o leo libros futuristas que hacen crítica de lo que, probablemente, acabemos siendo y en lo que, probablemente, acabemos convirtiéndonos siento vértigo pues probablemnte, y pese a que sea todo una enorme e hipotética elucubración, no se encuentre todo tan alejado de esa realidad más próxima. Decadencia, corrupción, pérdida de la humanidad, destrucción de la naturaleza, grandes avances de la ciencia utilizados para fines bélicos o degenerados... Y es en ese mundo, en esa sociedad pútrida y amoral donde encontramos a este periodista cuya única misión es contar la verdad.

Con una perspectiva muy original, una trama bien conseguida y unos personajes inigualables e irrepetibles, considero Transmetropolitan parte imprescindible de cualquier estante cómico de cualquier persona interesada en una buena historia que se apoya y sustenta en ilustraciones para hacer de su lectura una experiencia única. Y ahora que, con lágrimas en el rostro, dije adiós a Spider Jerusalem y a sus asquerosas ayudantes mi nueva víctima, cuyo nombre empieza por V, me espera...

Ps. ♥♥♥♥

2 comentarios:

  1. Bueno coleguilla, ahí va mi comentario sardónico:

    Yo aún no me he terminado Transmetropolitan, pero según pasan los días voy viendo más paralelismos entre lo que pasa aquí y lo que pasa en el cómic, y más con el tema de las manifestaciones. En cuanto a V, espero que te guste, yo puedo decir que es el que más me ha gustado (aunque entre Preacher, Watchmen, Transmetropolitan... hay tantas opciones... En fin, buen verano!

    ResponderEliminar
  2. Querido, Carlangas:

    Primero de todo, me siento en la obligación de decir que me ha hecho mucha ilusión verte por estos lares.

    En otras noticias... ¡ya me terminé V! Estoy preparando la entrada ahora así que no te estropearé la sorpresa pero puedo decirte que me ha gustado y mucho.

    Transmetropolitan es genialísimo y tienes razón en lo que respecta a paralelismos, lo cual hace pensar que no estamos tan lejos de nuestro futuro o que, como dicen por ahí, el ser humano es la única especie que tropieza dos (¡o hasta tres!) veces con la misma piedra.

    Ahora me he quedado sin cómics, esperando me hallo a nuevas entregas de The Walking Dead, así que voy a tirar por algo sin dibus y voy a empezarme 1984. Sin embargo, quería preguntarte: ¿qué más cómics me recomiendas? Había pensado en el Dark Knight Return o The League of Extraordinary Gentlemen. ¿Tú qué opinas?

    Buen verano para ti también, querido amigo :]

    Ps. ¿Qué lugares exóticos te depara este período festivo y estivo?

    ResponderEliminar