13.8.11

The Runaways


Sabía que iba de música, de dos zagalas muy rockeras que daban mucha caña y que, quizá, huían de sus hogares por algún motivo desagradable... Bueno, dos de tres tampoco está tan mal. Lo que no supe hasta que faltaban unos 10 minutos para llegar a término fue que todo estaba basado en una historia, en hechos reales. Esta revelación ocurrió, como no podía ser de otra manera, al escuchar los archiconocidísimos acordes de aquella mítica declaración de amor hacia el rock y el roll de los Arrows. Quizá sea buena idea informarse un algo más sobre las cosas antes de sumergirse (o ahogarse) en ellas, ¿no?

Como es lógico y comprensible, el impacto que el filme había causado en mi persona disminuyó por unos segundos pues, de golpe y porrazo, todo aquello no era una historia genuina y sacada de la manga sobre un grupete de chicas guerreras. Sin embargo, en los segundos que siguieron a los ya mencionados todo empezó a cobrar sentido y me di cuenta de que había sido testigo de la creación y destrucción de un fenómeno musical, de un fenómeno fan, de un fenómeno fémina de la segunda mitad de la década de los 1970 y, sobre todo, del nacimiento de una gran estrella: Joan Jett. Y sí, he de confesarlo: yo soy una de las muchas personas que ha jugado al Legends of Rock sin preocuparse de a quién pertenecía aquella voz mujeril tan característica.

Me gusta mucho la música y me gusta mucho el cine y me chiflan las películas que combinan ambos artes. Además, es interesante ver la diferencia que existe entre alguien para quien la música es su única forma de vida, en este caso Kristen Stewart haciendo de Joan Jett, y alguien para quien es una forma de escapar, en este caso Dakota Fanning, bastante crecidita desde que invadieran en planeta los extraterrestres, haciendo de Cherie Currie. La banda sonora es uno de sus puntos fuertes; es entretenida, está bien ambientada y, según he leído posteriormente, se ajusta bastante a lo que fue la realidad de aquellos años, teniendo en cuenta también que las interpretaciones no están mal del todo y que los parecidos con las mozas reales es algo asombroso. Con todo y con ello, estas chavalucas se llevan un , por hacerme mover el body y meterme en las sienes una canción asaz pegadiza... Ch-ch-ch-ch-ch-cherry bomb!

No hay comentarios:

Publicar un comentario