24.1.12

blink-182


Hoy me he levantado con la noticia de que existían rumores que indicaban que era probable que los de U18 estuvieran moviendo hilos para traer a España a blink-182 (OH.MY.GOD!) puesto que habían ya confirmado para el 21 de julio su visita a la capital lusa. Hemos de mantener la calma puesto que esto puede ser un bulo (que no un bolo) y es mejor no hacerse ilusiones hasta que ellos mismos confirmen las buenísimas nuevas, no vayamos a tener un nuevo episodio a lo Twin Atlantic. No obstante y aunque esta fuera la más burda de las falacias, un rayito de esperanza se atisba en el horizonte.

Así pues, esta mañana me he encaminado muy resuelta a la Fnac y me he agenciado Neighborhoods (que ya iba tocando, sí). Supongo que aquellos a los que nos les vaya mucho este rollo quizá no puedan alcanzar a comprender la influencia que estos tres hombrecillos (Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, cuya impresionantísima foto me sirve de salvapantallas en el iPod) han ejercido en el panorama musical a lo largo de estos ya 10 años; nada más y nada menos que cuatro grupos (Box Car Racer, Angels & Airwaves, +44 y Transplants) han nacido de las diversas convinaciones de los talentos de estos genios y no hace falta que mencionar que sus sucesores han bebido de su trabajo hasta el infinito y más allá. Por otro lado, si tenéis en cuenta que en 2005 se separaron indefinidamente, es lógico entender la reacción de todos nosotros, resignados y entristecidos que jamás pudimos verles en directo, al enterarnos, aquel magnífico 8 de febrero del 2009, de que habían vuelto al grito de Mark de 'blink-182 is back!'.

A pesar de que la causa de que volviesen a juntarse no fue la mejor (Travis tuvo un accidente de avión en el que estuvo a punto de morir), el hecho es que blink-182 había vuelto y, lo más importante, íbamos a poder escuchar nueva música suya en un futuro muy, muy próximo. Cuando en septiembre del pasado año salió (¡al fin!) su sexto álbum, no llovió a gusto de todos, como era de esperar. A mí, personalmente, me gusta mucho el disquete (♥♥♥♥). También hay que ser un poco abierto y no se podía esperar que el disquete fuese una continuación de el self-titled porque han pasado ya nueve años y mil cosas entre medias. ¿Suena a Box Car Racer? Sí. ¿Suena a AVA? Sí. ¿Suena a +44? Sí. ¿Suena a blink-182? Sí. Era ingenuo creer que las vidas paralelas de los tres y todos sus proyectos musicales después de la ruptura no iban a estar más que presentes en este nuevo trabajo, además del hecho de que el tiempo pasa para todos por igual y la gente (por suerte o por desgracia) madura. Entiendo que no sea lo que nos esperábamos pero, ¿qué esperábamos exactamente? Yo no sabía qué me iba a encontrar y cuando sacaron 'Up All Night' me pareció que tenía buena onda. Además, hay que ser realistas: para ser el primer disco después de ocho años sin trabajar juntos, creo que es muy buen recomienzo, sinceramente. Sin embargo, puedo entender a aquellos que lo han aborrecido hasta más no poder, han dicho cosas desagradables sobre ellos y se han desentendido del grupo para siempre, aunque no comparta sus opiniones ni, sobre todo, su forma de expresarse. Un poco de respeto y humildad no le vendría mal a mucha gente, creo yo.

En cualquier caso, creo que este disquete significa mucho más que las 14 canciones que lo componen. Para mí se trata del regreso de uno de los grupos que han marcado mi vida a lo largo de todo este tiempo y el saber que puede que llegue el día en que les vea subidos a un escenario, tocando esas canciones míticas de mi adolescencia, es mágico. Por otro lado, durante años he seguido sus vidas tan de cerca (sin pasarme, que no soy una acosadora ni nada, claro está) que han pasado a formar parte de la mía. Sin ir más lejos, aquí les tengo, a los tres bien jovenzuelos (por la época del Take Off Your Pants and Jacket, que es mi disquete preferido) en un póster grandote enmarcado al lado de mi escritorio. Es algo difícil de explicar (lo que siente mi ser) pero me imagino que todos tenéis ese grupo al que idolatrais, al que nunca hebéis visto tocar, el que incluso se llegó a seprar y volvió a juntarse años después y al que, un día, pudisteis ver tras tantos años viviendo sus vidas a través de sus letras, de sus melodías y de la infinidad de fotos suyas que pueblan los terrenos de Google. Pues bien, eso es blink-182 para mí y espero que estos rumores sean ciertos y que, en siete meses, pueda ver uno de mis sueños hechos realidad. blink-182 for life!

Ps. Me acabo de enterar de que The All-American Rejects, Four Year Strong y mis amados de Glasgow serán los que acompañen a blink-182 en el UK Tour de este verano así que es probable que no me espere a saber si los rumores del U18 están fundados o no... ¡Qué estupidez cometí al devolver las entradas de Liverpool! Quizá no sea demasiado tarde para enmendar el error, ¿no? Pero bueno, ¿a quién quiero engañar? Sólo nos queda rezar y esperar que se dejen caer por acá y, si no, para Lisboa que nos vamos, que no se diga. ¡Feliz día blink-182!

Actualización a 11 de febrero de 2012

Mis plegarias fueron escuchadas (aunque no sé exactamente por quién) y mis sueños se han hecho realidad: ayer, viernes, nos hicimos con dos entradas para ver a blink-182 junto con The All-American Rejects y los paisanos Everlyn en el Palacio de los Deportes de Madrid el día 20 de julio. ¡Esto va a ser homérico! No veré a los de Glasgow ni a los de Worcester pero sí a mis tres ídolos y a uno de los grupos que más significaron para mí en un determinado momento de mi vida y a los cuales será más que entrañable poder escuchar en directo. ¡Musicote rico, rico, rico! Ahora sólo faltan Say Anything y Dashboard Confessional y podré morir tranquila...

No hay comentarios:

Publicar un comentario