29.12.11

Drive


Que me vinieran a la cabeza películas tales como The Departed (Infiltrados en español), The Untouchables (Los intocables de Elliot Ness en español) o A History of Violence (tal cual en español, o sea, Una historia de violencia) puede significar varias cosas: que es una película bastante violenta (que lo es aunque no en demasía para a lo que nuestros ya nada inocentes ojos andan acostumbrados) y que es una buena película (que también lo es, pese a sus esos tintes de serie B que rezuma por algún que otro poro). 

Si bien es cierto que no me la esperaba así (aunque, a decir verdad, no esperaba nada más allá de ver a Gosling montado en diversos coches), he de decir que me gustó. Me pareció que estaba muy bien rodada, que la fotografía era preciosa y (según un crítico pedante) cuyos colores traían a la mente aquellos que habitan los cuadros de Hopper (aunque, en realidad, esto no es ninguna tontería). Las interpretaciones no merecen reproche alguno ni tampoco el guión y muchísimo menos la banda sonora, que es una pequeña obra maestra. Salvo por los títulos de crédito un tanto simplones y rosados y dejando a un lado mi casi nula a la violencia explícita y ese minuto y medio final (después del parpadeo) que podría haberse suprimido a la perfección, creo que es un thriller (más amoroso de lo que puede parecer) cuyo propósito de mantenerte pegado a la butaca hasta el mismísimo final han conseguido con creces. 

De nuevo queda demostrado que no hacen falta grandes despliegues ni desembolsos exagerados para poder contar una buena historia. Además (y eso que a mí no me gusta ni vivo en LA), dan unas ganas de coger el coche al anochecer y ponerse a conducir sin rumbo fijo, simplemente porque sí. No obstante, cuando salí del cine no estaba tan convencida de si lo que había visto me había gustado o no. Han pasado unos cuantos días que me han servido para reflexionar y si bien es cierto que no me encantó ni salí del cine dando botes y con la baba caída, en general y con todo, puedo decir que me gustó considerablemente con lo que voy a darle a Nicolas Winding Refn un bonito , aunque sólo sea por ese 'A Real Hero' que lleva resonando en mi cabeza toda esta semana.

Ps. ¡Nos vemos en los idus de marzo, Ryan! Por cierto, salías requeteguapetón haciendo de Driver, que eso también creo que merece una mención por estos lares, ¿a que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario